jueves, 27 de agosto de 2009

El descanso


Apostilla: Se dice que Rocky Mountain Adventures es una compañía de Colorado, EE.UU, que usa palomas mensajeras para trasportar las fotos de los viajes de rafting. Sucede que, al hacerse estas excursiones entre montañas, donde dificilmente llega wi-fi o funciona un celular, la mejor opción resultó ser el empleo de palomas. Con este método, cuando los participantes vuelven al punto de partida tienen sus fotos listas.
Al otro lado del mundo, en Sudáfrica, la compañía Unlimited IT, hastiada de la lenta velocidad de su conexión a internet decidió hacer una competencia. Una paloma mensajera, cargando un pen drive de 4 gigas repleto de datos, salió de sus oficinas en Howik. Al mismo tiempo iniciaron una trasmisión de los mismos datos vía internet. Según la BBC la paloma, llamada Winston, recorrió 90 kilómetros en una hora hasta llegar a destino, las oficinas en la ciudad de Durban. Les tomó una hora más bajar los 4 gigas de información a sus servidores.
Entretanto, la trasmisión de internet, pasadas esas dos horas, recién se había completado en un 4%.

3 comentarios:

  1. Me he propuesto seguirlo porque lo que leí me interesó. Raro, porque no creo que seamos tantos los interesados en las palomas, el marxismo fracción groucho y el insoportable funcionamiento del consejo de la magistratura.
    Lo único que espero es que Ud. no haya abandonado su blog, que descubrí hoy, pero al que no le cuelga nada desde agosto.
    A no ser, claro está, que considere correctamente que si no tiene nada que decir, mejor no diga nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras. Trataré de actualizar el blog, con algún post oportuno.
    Por otro lado, aprovecharé para devolver el gesto, recorriendo los blogs de su autoría.
    Welcome to the machine.

    ResponderEliminar